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En los últimos 4 años, Sotec Consulting ha sido premiada en distintas Convocatorias Públicas Nacionales e Internacionales para el desarrollo de soluciones de mercado de alto valor añadido. Nuestra dinámica de innovación nos ha permito obtener desde el 2015 el Sello de Pyme Innovadora. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar los servicios y la efectividad en los sectores como: Salud, Energía, Administraciones públicas, Industria, Banca & Seguros, entre otros.

ITEA3 - Eureka, MINETUR – AEESD y CDTI - PID, son ejemplos de instituciones que soportan nuestros casos de éxito:

OPTIMUM

OPTIMUM es un proyecto internacional enfocado en impulsar conceptos innovadores para la ingeniería, el control y supervisión de la fabricación inteligente y el manejo de materiales. Está alineado con las iniciativas europeas, nacionales e internacionales hacia la fabricación digital, estrechamente relacionadas con las actividades en curso alrededor de la iniciativa alemana Industry 4.0.

Los principales objetivos de OPTIMUM son: mejorar los aspectos del control distribuido, la adaptación de las tecnologías IoT a las necesidades industriales reales, la mejora del control y las aplicaciones por medio del contexto y la localización, así como el diseño de aplicaciones, la ingeniería 3D y la supervisión basadas en modelos comunes. En ese contexto la contribución de SOTEC se enclava en dos aspectos: Seguridad en la IoT e Interoperabilidad en los Production Cyber-Physical Systems.

OPTIMUM es más una apuesta de nuestro departamento de I+D+i que busca innovar en nombre de nuestros clientes y aumentar la competitividad del tejido empresarial español. Se desarrollará durante los años de 2018, 2019 y 2020 en nuestra sede española de Paseo de la Castellana 121 en Madrid, bajo un presupuesto de 809.105,00€ cofinanciados por el CDTI y los fondos FEDER.

OIGO

Social Media-Aware Intelligent Government Accountability Platform nace para responder a la necesidad de los ciudadanos de disponer de herramientas suficientemente fiables de control de las actuaciones de los poderes públicos. “OIGO” será una plataforma de periodismo/activismo digital que espera llegar a ser un catalizador relevante de diferentes iniciativas así como convertirse en un punto de encuentro donde ciudadanos puedan colaborar por un objetivo común.

Tiene como objetivo fundamental el análisis, diseño y prototipado de una plataforma social de e-democracia.

OIGO es una de las iniciativas de nuestra Unidad de Negocio de I+D+I, cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía, Turismo e Agenda Digital (MINETAD) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016 - Programa AEESD (Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital) - con número TSI 100107-2015-21. Clique aquí para ver más páginas del proyecto.

PreMyTECD

Prevención, Monitorización y Tratamiento de Enfermedades Crónicas Degenerativas es un proyecto de colaboración internacional que busca el desarrollo de una plataforma global inteligente y colaborativa para la auto-gestión de la salud en enfermedades crónicas. El objetivo del sistema es poner a disposición de los pacientes un servicio y control médico de primera mano, utilizando información que proporcione el mismo paciente y otra información que provenga distintas fuentes, en las que se evalúe la fiabilidad de la información que se proporciona al usuario de manera inteligente. Más concretamente, se pretende desarrollar una plataforma que permita la auto-gestión inteligente de la salud por los mismos pacientes y por distintos proveedores de servicios de cuidado de la salud.

El uso de las tecnologías de la Web Semántica, Procesamiento del Lenguaje Natural, Integración de Información y Conocimiento, Linked Data, Inteligencia de Negocio y Minería de Datos, servirán de apoyo a toda la plataforma y facilitar determinadas tareas de monitorización, gestión de alertas y recomendación.

PreMyTECD es más una apuesta de nuestro departamento de I+D+i en colaboración con el entidades Mexicanas y cofinanciada por el CDTI que se desarrolla durante los años de 2016, 2017 y 2018.

SECUREGRID

Seguridad, Detección De Fraude Y Codificación Para Redes Inteligentes Basadas En Inteligencia Artificial es un proyecto de colaboración internacional enfocado en la securización de la Smart Grid, una red de muy alta densidad de comunicaciones que permite controlar y guiar la red a través de la observación del flujo de generación y distribución de electricidad. Una red de comunicación de alta densidad generará una gran cantidad de datos que deben ser procesados y analizados para hacer el mejor uso posible de la información subyacente.

El objetivo principal del proyecto SECUREGRID es hacer la red más segura y menos vulnerable a posibles ataques mediante la creación de un sistema inteligente que analice los datos de la Smart Grid y posibilite la detección temprana y automática de dichos ataques. Con ese proyecto se busca revolucionar la seguridad lógica en Smart Grids creando una capa de Ciberseguridad.

SECUREGRID es más una apuesta de nuestro departamento de I+D+i en colaboración con empresas de España y Turquía,cofinanciado por el CDTI y posee el sello internacional - ITEA3 que se desarrolla durante los años de 2017, 2018 y 2019.

REPOTRUST

Plataforma de Protección y Trazabilidad de Documentos es un proyecto basado en la creación de un repositorio seguro mediante el uso de tecnología avanzada de generación de marcas digitales únicas imperceptibles al ojo humano y vinculadas con el usuario generador de la marca en una base de datos. Cada acción generará una huella digital única, trazable, robusta y segura a la desencriptación, aumentando la posibilidad de identificar cualquier tipo de manipulación. Basado en dos conceptos disruptivos para la seguridad documental: la Protección y la Trazabilidad.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una plataforma software totalmente integrable que automatice el proceso de inclusión de marcas de verificación y de trazabilidad en la visualización de contenidos digitales, dotando de seguridad e información extra a dichos contenidos, y aumentando las posibilidades de detectar al autor de la filtración. No busca solo la securización documental, sino también la securización de los sistemas de almacenamiento del código, bases de datos y documentos en servidor. Con REPOTRUST se obtiene el desarrollo de un producto global para empresas de todo tipo, proporcionando una suite de herramientas de última generación para la mejora de los procesos de almacenaje, seguridad y trazabilidad de documentos y contenidos.

El resultado es una herramienta que:

- Reduce la actividad fraudulenta.
- Securiza la comunicación online.
- Previene ante posibles reclamaciones.
- Controla la propiedad intelectual.
- Reduce las pérdidas económicas derivadas del fraude.
- Disminuye problemas económicos, de reputación o de compliance derivados del fraude.
- Certifica unívocamente la autenticidad del documento a través de su contenido.

REPOTRUST es una apuesta de nuestro departamento de I+D+i que busca innovar en nombre de nuestros clientes y aumentar la competitividad del tejido empresarial español. Se desarrolla durante los años de 2019 y 2020 en nuestra sede en Madrid, cofinanciados por el CDTI con fondos FEDER, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

COFINANCIADOS POR:

CDTI
Eureka
ITEAS
MIET
FEDR
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